Laboratorio de producción de vacunas tendrá sede en Antioquia

Imagen de referencia

Vax Thera, La empresa de investigación, desarrollo e innovación de biológicos para Colombia perteneciente al grupo SURA, confirmó que tendrá su asiento para producción de vacunas en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que la junta directiva de SURA eligió ese municipio después de evaluar opciones en los departamentos de Valle del Cauca y Cundinamarca.

“El laboratorio de biotecnología es el primero en el país, mediante el cual buscamos soberanía sanitaria, para no depender de vacunas que nos lleguen de otros países”, confirmó el gobernador.

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro informó que “Vax Thera se dedicará al desarrollo científico de vacunas lo que representa una gran oportunidad para el departamento de Antioquia al tener los ojos del mundo en este territorio, lo que nos obliga a tener mas competitividad y generar más oportunidades de empleo”.

Según informó Vax Thera, contarán con “una planta de 35.000 mt2, creada con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano, donde generaremos alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *