Alerta por falta de regulación en los hoteles que albergan pacientes de cirugías estéticas

Imagen cortesía Personería de Medellín.

Tras varias denuncias por malos procedimientos en hoteles que hospedaban a pacientes en recuperación postquirúrgica, la Personería de Medellín, en compañía de otras autoridades realizaron un operativo de control en tres hoteles de la ciudad para analizar si cumplían con los requisitos establecidos por la autoridad nacional y municipal para albergar este tipo de pacientes, siendo el hotel The Morgana Poblado Suite, el lugar donde mayor número de turistas se encontraban bajo esta modalidad de servicio de hospedaje.

“Encontramos en algunos hoteles mujeres en la cama con muchos fluidos. El lavado de estos elementos de las cobijas debería ser un lavado especial porque tiene fluidos y puede poner el riesgo la salud de las demás personas. No obstante, el lavado se está haciendo un lavado común junto con las sábanas, las cobijas y los elementos de otras personas que están residenciadas en estos hoteles que visitamos”, afirmó William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín.

En ese sentido, la Personería de Medellín exige a la autoridad nacional para que le ponga el ojo a este tipo de actividades y se haga una adecuada regulación del manejo del turismo estético en la ciudad con el fin de proteger los derechos de nacionales y extranjeros.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *