Más espacio púbico en Medellín con apertura peatonal de la calle Pichincha

Para mejorar la calidad del espacio público y priorizar a las personas que caminan y utilizan la bicicleta como medio de transporte, se hace la apertura peatonal de Pichincha, que se convierte en la segunda Zona de Aire Protegido.

El nuevo corredor peatonal está en la calle 48, entre las carreras 44 y 45, en el Centro de la ciudad, justo en la entrada del Distrito Cultural San Ignacio, Un espacio que anteriormente era de tránsito vehicular y que ahora le devolverá la calle al peatón y a quienes optan por la movilidad sostenible e incluyente.

Los ciudadanos podrán reconocer la nueva identidad gráfica de la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) con una intervención artística a lo largo del corredor, que consiste en un patrón de pintura en el suelo con los colores magenta, cian, azul, amarillo y blanco. Además, se encontrarán con mobiliario (materas, bancas y señalización) y con cadenetas colgantes entre las fachadas de los locales comerciales y residencias, que representan la calidad del aire.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *