’El alcalde Quintero Miente” ex miembros de junta EPM

Proyecto Hidroeléctrico Hidroituango.

Los ex miembros de la junta directiva de EPM que renunció en agosto de 2020 y ex miembros de juntas directivas anteriores, se pronunciaron este domingo en respuesta a la columna llamada “que paguen” del alcalde de Medellín Daniel Quintero, publicada en la revista Semana.
Los ex miembros afirmaron en ese mismo medio que, Quintero miente y “lo hace sin pudor para confundir a la opinión pública”. Los ex integrantes de junta, manifestaron que durante su gestión tres principios guiaron su actuación frente a la contingencia de Hidroituango: La vida, el medio ambiente y el proyecto, por lo que comparar lo sucedido con la hidroeléctrica El Guavio es “despreciable, injusta e inapropiada”.
Insisten que durante el periodo 2016-2019, antes de la administración Quintero, iniciaron las acciones que permitieran la recuperación del proyecto y entre ellas destacan la reclamación del seguro y la ruta para poner en operación el proyecto, y agregan “la recuperación del proyecto no es obra suya y ha avanzado a pesar de usted”.
Aseguran que la baja calificación obtenida por EPM en 2021 se debe al desconocimiento del gobierno corporativo y nombramiento de 4 gerentes en 15 meses.
Los ex miembros finalizan sus argumentos de defensa, dadas las declaraciones del alcalde, puntualizando sobre las razones de su renuncia colectiva, “lo hicimos para defender a EPM y a la ciudad y desenmascarar una gestión autoritaria e irresponsable”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *