JEP entregó dos cuerpos de personas dadas por desaparecidas en Dabeiba

La Jurisdicción Especial para la Paz y la Fiscalía General de la Nación hicieron entrega a sus familiares, de los cuerpos de Wilson Jairo Manco Úsuga y un menor, cuyos restos fueron exhumados en los cementerios de Dabeiba y La Ceja, Antioquia.

Manco Úsuga era un campesino de 26 años, se encontraba desaparecido desde el año 1999 y fue exhumado en el cementerio Las Mercedes en noviembre de 2020. Por otro lado, el cuerpo del menor fue exhumado por la Fiscalía en 2012, su desaparición se produjo cuando tenía 14 años.

La entrega de los cuerpos se hizo la tarde del sábado 25 de septiembre en el municipio de Dabeiba. La inhumación fue en los cementerios de Las Mercedes y la vereda El Botón.

Según informó la JEP, en Dabeiba ya van 7 víctimas de desaparición forzada que se han identificado y entregado a sus familiares. En el Cementerio Las Mercedes, en Dabeiba, se presume que hay cerca de 50 personas ilegítimamente presentadas como bajas en combate. El camposanto fue priorizado en el Auto 033 de 2021 en el marco de las labores que se adelantan en el caso comúnmente conocido como ‘falsos positivos’.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *