Inician foros en Concejo de Medellín para analizar venta UNE

Concejo de Medellín. Imagen cortesía.

Desde este lunes 04 hasta el 08 de septiembre, el Concejo de Medellín desarrollará los foros  de escucha con universidades, organizaciones sociales, expertos en telecomunicaciones, gremios y movimientos políticos, para conocer el escenario ante una eventual venta de las acciones de UNE e invertelco, que tiene EPM.  

Aura Marleny Arcila, concejal y coordinadora ponente del proyecto de acuerdo 65 de 2021, le dijo a Nos Cogió la Noche, que este sería el mejor momento para vender esas acciones, “En este momento el valor de empresa esta alrededor de 6 billones de pesos, proteger el patrimonio público implica proteger no solo la inversión social, sino, ese valor que esta reflejado en la empresa. Si EPM no aprovecha esa cláusula de salida y el concejo de Medellín no entrega la autorización, EPM quedará con una inversión atrapada que disminuirá, dicho por expertos, su capacidad inversión”. 

El escenario de venta de las acciones tiene escépticos, en especial porque no se sabe cuánto valen las acciones de UNE y el destino final del dinero de la venta. EPM ha informado que las acciones se venderían en rango de 2.5 y a 3 billones de pesos. Dos bancas de inversión adelantan los estudios sobre el valor total. 

Daniel Carvhalo, concejal de Medellín, expresa que hay desconfianza con la propuesta y la administración municipal, situación que condiciona la decisión que se tome “El alcalde en el manejo de la ciudad ha sido mentiroso, grosero e ineficiente. La misma EPM en dos años ha tenido cuatro gerentes, ha cambiado de junta directiva, se ha irrespetado el gobierno corporativo y han cambiado puesto para darle cupos a cuotas políticas del alcalde y eso genera desconfianza”, afirmó. 

Luego de los foros de socialización, se espera que la próxima semana se inicie el debate en comisión primera con 7 concejales y posteriormente el proyecto de acuerdo pasará a plenaria del concejo.  

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *