Bancada antioqueña en congreso se compromete a impulsar proyectos para Antioquia

Bancada antioqueña del Congreso de la República

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, sostuvo una reunión con los Representantes a la Cámara por Antioquia y los integrantes del Senado del departamento, para buscar apoyo en el impulso de proyectos que comprometen presupuesto nacional.

Gaviria expuso a los 24 congresistas que asistieron a la reunión, los proyectos de: Tren del Río, la segunda pista del aeropuerto JMC, el proyecto de Agenda Antioquia 2040 y los circuitos estratégicos de Antioquia en los municipios para conectar las vías de 4G.

En el encuentro quedó trazado un equipo de trabajo de la bancada para avanzar en esa agenda y generar una reunión con el presidente Iván Duque, para gestionar los recursos que Antioquia necesita.

“Lo que estamos buscando es que se abran las ventanas de oportunidad para proyectos de esa trascendencia, proyectos que requerirán esfuerzos futuros, no son proyectos para la financiación de uno o dos años, pero lo que necesitamos es que se abra esa puerta y tenemos los argumentos para que eso suceda”, afirmó el gobernador.

El mandatario le pidió al gobierno nacional, avanzar en la construcción del tramo 2 del túnel de Toyo, que conecta el municipio Santa Fé de Antioquia con el municipio de Giraldo, en especial para la adquisición de los equipos electromecánicos para no detener las obras.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *