Equipo psicosocial acompaña 297 familias de la ciudad que han sido víctimas de homicidio

Según informó la administración municipal, un equipo psicosocial y jurídico de la ciudad, acompaña 297 familias que han perdido algún ser querido por homicidio. El quipo compuesto por trabajadores sociales, sicólogos y abogados, buscan brindar a estas familias una ruta de atención integral en pro de la recepción de la información, el contacto con las familias, el diagnóstico, el acompañamiento, la activación de las rutas de atención y el seguimiento a cada caso.

Es de anotar que de estos casos atendidos se destacan 135, que han recibido este acompañamiento psicológico en el manejo del duelo, 195 de apoyo jurídico en garantía del derecho de acceso a la justicia y 45 de representación jurídica.

“Esta ruta es importante porque brinda una atención integral a familiares y testigos que son víctimas de delitos, con el fin de acompañarlos en el duelo, dar respuesta a las diferentes situaciones y estar con ellos jurídicamente para garantizar el derecho de acceso a la justicia. Con esta ruta le estamos apostando a la consolidación de una atención integral a la ciudadanía como herramienta que le aporta a la restitución de los derechos vulnerados”, expresó la subsecretaria de Derechos Humanos, Alexandra Virviescas Castro.

Cabe resaltar que en 2021, se registra un 38 % de disminución en los casos de homicidio en comparación con 2019.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *