Tumbado proyecto que prohibía el uso de Glifosato

Aspersión con Glifosato. Imagen de referencia.

Este miércoles 6 de octubre, se hundió en el Senado de la República, el proyecto de ley que pretendía prohibir el uso de Glifosato en la lucha antidrogas. 

Con 9 votos a favor, los congresistas se manifestaron para apoyar la ponencia negativa del senador Alejandro Corrales, quien de manera enfática manifestó la necesidad de continuar con el uso de este herbicida.

“Dentro de las herramientas que se tienen para combatir el narcotráfico en Colombia, está la erradicación con fumigación aérea, aspersión de Glifosato sobre los cultivos de Coca. Es muy importante que la sociedad sepa que ahí estamos protegiendo la vida de nuestra fuerza pública y de los erradicadores manuales, que se han visto mutilados y asesinados en la historia reciente de nuestro país por culpa de los grupos al margen de la ley. (…) La aspersión lo que hace es que se pueda erradicar de forma segura un cultivo ilícito que lo que hace es generar narcotráfico, microtráfico, que acaba con la sociedad colombiana.” Asevera el congresista Corrales. 

Por su parte, el senador Antonio Sanguino, lamentó el hecho y manifestó que “el glifosato es un instrumento ineficiente y costoso. NO soluciona la resiembra, afecta la salud de los campesinos, la biodiversidad y el ambiente. El camino está en la implementación del Acuerdo. Es momento de dar el paso”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *