En Medellín viven más de 90 mil migrantes

De acuerdo a cifras de migración Colombia citadas por la Alcaldía de Medellín, en la ciudad a corte de 31 de agosto de 2021 hay 92 mil migrantes, en su mayoría venezolanos.


Entre abril de 2020 y septiembre de 2021, han ingresado a la ciudad 4.700 personas originarias de otros países.


Para conocer el origen y necesidades de esta población, la Secretaria de Inclusión Social, desarrollará una jornada de caracterización de los extranjeros entre octubre y noviembre, en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, a partir de 43 talleres diagnósticos.


El resultado dará línea a los migrantes, para que sepan a qué programas y proyectos ofrecidos por la Alcaldía de Medellín pueden acceder, como: auxilio habitacional por un término hasta de tres meses, acompañamiento psicosocial, activación de rutas, diagnóstico familiar, ayudas humanitarias y jornadas de tamizaje en salud.


La Regional Antioquia de Migración Colombia, ha indicado que el fenómeno de migración se presenta por extranjeros no solo venezolanos, sino, provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Perú y Ecuador, que buscan llegar al norte del continente para acogerse a medidas de regularización.


El resultado de la caracterización será presentado en un evento académico que se desarrollará en diciembre en el que participarán expertos nacionales e internacionales en gestión migratoria.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *