Contraloría investiga contratos por más de $1 billón a Centros Poblados

Emilio Tapia.

El vicecontralor general de la Nación, Julián Ruiz, ha anunciado en diferentes medios de comunicación nacionales, las investigaciones que desde este órgano de control se vienen adelantando en contra de la Unión Temporal Centros Poblados; entre ellas, contratos por más de un billón de pesos distribuidos en 234 contratos, en los que habría participado la Unión Temporal.


“Estamos haciendo un estudio sectorial para ver hasta qué punto se han penetrado las entidades públicas, y también se busca determinar “si hay un daño al patrimonio”; así lo afirmó a RCN Radio en la mañana del martes 12 de octubre.


Como medida cautelar, la Contraloría anunció a la opinión pública la vinculación al proceso fiscal a Emilio Tapia, Juan Carlos Ángel Cáceres, Juan José Laverde Martínez, Jorge Alfonso Molina García Mayorga y José Rafael Lastre Vergara. Dicha determinación la han sustentando en “su presunta incidencia y contribución en la consecución de la garantía bancaria falsa y la pérdida de más $70 mil millones girados en calidad de anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados.”

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *