Irregularidades financieras, administrativas y asistencial en HGM

Hospital General de Medellín

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal, sostuvo una reunión con representantes de las EPS en Antioquia, autoridades locales, ligas de usuarios y veedores de la salud, para conocer las dificultades que atraviesa el sistema de salud en el departamento.

En el informe emitido por la entidad, llamó la atención los hallazgos del Hospital General de Medellín. Entre las alertas y según le dijo Aristizábal al medio regional TeleAntioquia, “hay flexibilización en la contratación, algunos no pagan seguridad social, uso de los recursos que se deben usar para el mantenimiento que se debe usar el 5%”. En total fueron 55 hallazgos de tipo financiero, administrativo y asistencial.

El Hospital General de Medellín (HGM) expresó en un comunicado, que cuentan con 10 días hábiles para presentar un plan de mejora que subsane la situación. Y agregó, “Dicho resultado alerta o llama la atención de algunas situaciones en las áreas señaladas, que en ningún momento configuran o representan hechos de corrupción”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *