Menor herido en combate, hospitalizado pero fuera de peligro

Durante enfrentamientos presentados entre el Ejército Nacional y miembros de El Clan del Golfo este fin de semana en el municipio de Peque (Antioquia), resultó herido en cadera y pierna un niño de 3 años fruto de una bala perdida.

Los hechos ocurrieron en medio del fuego cruzado en la vereda Los Chorros, donde resultaron muertos 4 delincuentes del Clan del Golfo. El menor, según han reportado las autoridades en las últimas horas, ya se encuentra fuera de peligro.

En un video quedó registrado el momento en el que la madre sostiene a su hijo herido en brazos mientras éste es atendido por un soldado médico. Más tarde fue trasladado al Hospital de Caucasia, donde se recupera favorablemente.

Aunque no hay certeza de qué bando provino la bala que impactó al bebé, el gobernador Aníbal Gaviria rechazó este hecho a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a los soldados por la ayuda brindada y dijo “Los niños no tienen por qué pagar las consecuencias de la absurda guerra”.

Por su parte, el general de la Séptima División visitó al bebé en el centro médico y publicó en su perfil de Twitter “Hoy visitamos en Caucasia al niño herido en zona rural de Peque y que soldados pudieron atender oportunamente. Ya se encuentra fuera de peligro y su recuperación es bastante satisfactoria. Esperamos que muy pronto pueda regresar a su hogar”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *