Tren del Río, segunda pista del aeropuerto y vías: Pedidos del gobernador a presidencia.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la bancada antioqueña en el Congreso de la República, expusieron el fin de semana al presidente Iván Duque, los proyectos que el Departamento propone desarrollar en el mediano y largo plazo, para los cuales requiere el apoyo de la Nación.

Gaviria explicó sobre el pedido de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova que es, “importantísima para consolidar ese ‘hub` internacional, y para desarrollar toda la potencialidad que no solo el Oriente sino el Valle de Aburrá tienen que tener como ciudad aeroportuaria”.

Con respecto al proyecto Tren del Río, el mandatario dijo que es el futuro desarrollo del sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá, “trascendental para la sostenibilidad y para el adecuado desarrollo urbano, para evitar continuar acrecentando la contaminación, un proyecto en clave de equidad y de cambio climático”.

El gobernador aprovechó la reunión para insistir sobre las vías 4G, como apalancamiento de las vías secundarias, que conecten a todos los municipios, y no solo, como las grandes vías de desarrollo.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *