La falta de conciencia ambiental pone en peligro la vida silvestre

Según médicos veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana, la ingesta de alfileres, gomas de mascar, botones, cigarrillos y más alimentos con residuos sólidos, ocasionan en los animales y en este caso en las aves coquitos o ibis negros, la obstrucción y/o perforación del aparato digestivo siendo incluso la principal causa de muerte.

Es por esto que el Área Metropolitana, la Universidad CES, Emvarias y Grupo EPM, diseñaron la campaña operación Copito, que busca proteger la vida silvestre en el Valle de Aburrá, en especial el de las aves migratorias.

La campaña busca generar conciencia ambiental en la ciudadanía para que depositen correctamente los residuos sólidos, y de esta manera, cuidar la vida de los animales silvestres como es el caso de las aves coquitos.

“Mandamos un mensaje a toda la ciudadanía para que utilicen todas las canastillas dispuestas en el espacio público para la recepción de las basuras; esperamos contar con los ciudadanos para la protección de la fauna silvestre y el adecuado manejo de los residuos sólidos en Medellín”, explicó Alejandro Gallego Hernández, gerente Emvarias Grupo EPM.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *