Aprueban vigencias futuras a EPM para eventual cambio de contratistas

Durante reunión de consejo de gobierno de la alcaldía de Medellín, el gabinete aprobó vigencias futuras a EPM, que le permitiría abrir una licitación para un nuevo constructor del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Hoy en horas de la tarde, se desarrollará la reunión entre directivos de Empresas Públicas de Medellín y los representantes del Consorcio CCCI, responsable de las obras civiles del proyecto. En esa reunión se definirá la continuidad o no del consorcio en el proyecto.

El diputado de Antioquia, Luis Eduardo Peláez, advirtió que EPM dejó vencer el tiempo que permite hacer el cambio de contratista. De acuerdo con el acta de modificación bilateral # 39 se cita sobre la continuidad del contrato: “En caso de que alguna de las partes no tenga intención de continuar la ejecución del contrato más allá del 31 de diciembre de 2021, deberá notificar a la otra parte su intención de no continuar con la ejecución del contrato antes del 1 de julio de 2021”.

Las vigencias futuras, también le da margen de maniobra a EPM ante la Superfinanciera ante la posibilidad de ceder el contrato de obra y evitar efectos de retrasos en la obra e incertidumbre financiera y de generación de energía.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *