EPM abriría licitación para nuevos contratistas de Hidroituango

Daniel Quintero Calle. Alcalde de Medellín

Pese a la suspensión del proceso de responsabilidad fiscal, dictado por la Contraloría General de la República, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, confirmó que EPM abriría un proceso licitatorio, si el consorcio CCC elige no ceder el contrato.

“Si no ceden el contrato de forma anticipada, porque nosotros no podemos esperar el fallo de contraloría pues sería traumático para el proyecto, entonces nosotros tenemos que iniciar un proceso de licitación.” Afirmó el alcalde.

El mandatario también se refirió al préstamo para financiar el proyecto, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dijo que el banco “No tiene ninguna cláusula que diga que dejen a los contratistas actuales, el BID está comprometido como nosotros en que el proyecto continúe”.

Frente a la cláusula de notificación de una de las partes para finalizar el contrato, Quintero afirmó que “no es cierto que dejaron vencer los términos, EPM si le notificó al consorcio el deseo de no continuar con ellos por tanto el requisito está cumplido”.

Hoy es un día clave para el proyecto Hidroituango, en cuanto a la definición de quién continuará con la construcción de la obra, a escasos dos meses que se venza el contrato con la firma CCCI.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *