¿Qué Significa la recusación del Consorcio CCC a Daniel Quintero?

Daniel Quintero Calle. Alcalde de Medellín

El Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto Hidroituango, envió un escrito de recusación contra Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, a la Procuraduría General de la Nación, para que se reconozca un impedimento sobre Quintero en cuanto a las decisiones que tengan que ver con el proyecto Hidroeléctrico.

Fabio Humar, abogado y apoderado del consorcio le explicó a Nos Cogió La Noche, “Hemos pedido a la Procuraduría que designe un alcalde AdHoc para esta situación […] necesitamos un alcalde que tome decisiones con cabeza fría en todo lo que tiene que ver con Hidroituango. El alcalde ha mostrado que ha perdido la necesidad de tranquilidad que como gobernante debe tener y como ser humano se apasionó del tema, afectando su función como primer mandatario de la ciudad”.

El escrito solicita en cuatro numerales, que Quintero Calle, se abstenga de: Intervenir en reuniones de junta directiva de EPM para adoptar decisiones que tengan que ver con el avance del proyecto, dar instrucciones, sugerencias u opiniones a miembros de junta y gerente general de EPM además, de emprender cualquier acción relacionada con el Consorcio CCC y sus integrantes.

La defensa el Consorcio CCCI dice que la recusación se hace para proteger los intereses del proyecto que es de carácter nacional y espera que, a finales del mes de noviembre, se tenga una decisión en firme por parte de la Procuraduría, para nombrar alcalde Adhoc.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *