Denuncian al alcalde de Medellín por pánico económico

Daniel Quintero Calle

La firma constructora Conconcreto perteneciente al consorcio CCCI, responsable de la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por generar pánico económico, de acuerdo al artículo 302 del código penal.

Los antecedentes los recoge el abogado Fabio Humar, defensor de Conconcreto, quien afirma que durante declaraciones en varios medios de comunicación, Quintero Calle, divulgó información falsa e inexacta, afectando la confianza de los clientes e inversionistas de la constructora.

El 14 de octubre el mandatario de Medellín le dijo a BluRadio que “EPM es la víctima, los colombianos somos las victimas a esto le bajaron la calidad de los materiales, le bajaron la calidad de las varillas”.

Basados en esa afirmación a medios y otras hechas por el mandatario en la misma línea, Conconcreto sostiene que, “generó una pérdida de confianza en la compañía y, por lo tanto, un decrecimiento en el valor de su acción en las Bolsas de Valores de Colombia.”.

Esta denuncia se suma a los derechos de petición, recusación ante procuraduría y otras acciones jurídicas, emprendidas por el consorcio CCCI contra el alcalde de Medellín, por el episodio de Hidroituango, donde los constructores fueron declarados responsables fiscales en primera instancia por la Contraloría General de la República.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *