Cuatro soldados fueron asesinados en el municipio de Ituango

El comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, confirmó la muerte de cuatro militares que fueron atacados con explosivos por miembros del Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía de Ituango, norte del departamento de Antioquia.


De acuerdo con las declaraciones entregadas por el comandante, en este atentado perdieron la vida un capitán, un cabo y dos soldados, quienes fueron identificados como: John Fredy Pedraza, Andrés Cano, Dairo Ocampo Arcila y Luis Pérez.


Según el comunicado emitido por la Séptima División del Ejército, los soldados fueron atacados cuando realizaban labores de vigilancia para proteger a la población civil. Les dispararon y lanzaron granadas desde viviendas aledañas.


“Bandidos del Clan del Golfo en el caserío de Santa Lucía en Ituango, donde se concentraban los excombatientes de las Farc y sus familias, atacaron los militares que estaban protegiendo a la población civil. Cobardemente dispararon y lanzaron granadas desde casas”, indicó.


En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el asesinato de los cuatro militares y dijo que no se quedarán en la impunidad y pidió “todo el peso de la ley contra los responsables”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *