EPM crea Autoseguro por 23 millones de dólares para Hidroituango

Hidroituango. Imagen de Cortesía.

Luego que Empresas publicas de Medellín EPM, confirmara que ninguna compañía de seguros accedió a proporcionar una póliza todo riesgo para asegurar el proyecto hidroeléctrico Ituango, la empresa de servicios públicos creó un fondo de autoseguro, a través del mecanismo de transferencia, por un valor de 23 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa explicó que esto “le permite, dentro de sus estimaciones estadísticas, gestionar la mayoría de las eventualidades asegurables que puedan afectar el desarrollo del Proyecto”.

Este mecanismo entra a reforzar el esquema de seguros que opera actualmente con la aseguradora MAPFRE la cual cubre: todo riesgo montaje, sabotaje y terrorismo, y la compañía Seguros Generales Suramericana, cubre responsabilidad civil extracontractual.

El proyecto Hidroeléctrico Ituango, está sin seguro por parte de una compañía aseguradora desde el mes de abril, por lo que EPM reiteró que “ha seguido gestionando en compañía de sus corredores de seguros y su cautiva Maxseguros, el aseguramiento del Proyecto, a través de la búsqueda y contratación de otras coberturas”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *