Nueva mesa directiva del Concejo de Medellín a favor de Quintero

En una polémica jornada de elecciones de la nueva mesa directiva del Concejo de Medellín, para el año 2022, los cálculos políticos de la oposición, en especial el partido Centro Democrático, dieron un giro favoreciendo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Los concejales postulados para asumir la presidencia de la corporación fueron: Lucas Cañas, del partido Conservador, quien obtuvo 9 votos. El Concejal Simón Molina, del partido Centro Democrático y quien se calculaba asumiría como nuevo timonel de la mesa, alcanzó 7 votos. La concejal Paulina Aguinaga, de Centro Democrático, obtuvo 4 votos, el propio y 3 de sus pares de partido, Albert Yordano Corredor, Lina Garcia Gañan y Nataly Vélez.

En este punto la fractura de la bancada del partido Centro Democrático en el concejo, quedó al descubierto.

Los cálculos políticos de la oposición se torcieron, el concejal Molina obtuvo los votos de los concejales de su partido: Alfredo ramos, Julio González, Sebastián López y el suyo propio. Sumado al voto de los concejales declarados en independencia, pero con fuertes distancias con el alcalde Quintero: Daniel Carvalho, Luis Bernardo Vélez y Daniel Duque.

La concejal Dora Saldarriaga, del partido Estamos Listas, voto por ella, en una mensaje de no polarización en la ciudad.

Así las cosas, la mesa directiva quedo conformada por: Presidente, Lucas Cañas, partido Conservador. Vicepresidente Primero, Julio González, partido Centro Democrático. Vicepresidente segundo, Luis Carlos Hernández, Partido de la U.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *