Sin voto concejales del Centro Democrático en Medellín

Debido a la división que se vivió la semana pasada en la bancada de concejales de Medellín, del partido Centro Democrático, para la elección de la mesa directiva del concejo de la ciudad, la directora nacional del partido Nubia Estella Martínez, le comunicó al presidente de los corporados, Jaime Roberto Cuartas, la sanción en firme que pesa sobre los concejales: Albert Yordano Corredor Bustamante, Maria Paulina Aguinaga Lezcano, Lina Marcela García Gañan y Nataly Vélez Lópera, para que se le prohíba “temporalmente el derecho al sufragio activo y pasivo para las actividades internas del partido y cuando se actúe en su representación”.
La notificación precisa que la medida es provisional, y se aplicará por un periodo inicial de 18 meses pudiéndose prorrogar en el caso de ser necesario. Tiempo que podría coincidir con lo que les queda de periodo de concejales.
La medida se acoge al estatuto del partido en su artículo 131. Los concejales señalados, detallaron que nunca existió un acuerdo para voto de presidente del concejo y que las mujeres han sido victimas de matoneo.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *