Asamblea de Antioquia suspende elección de contralor

Las tutelas por presuntas irregularidades en examen clasificatorio de contralor de Antioquia, la petición por parte de la procuraduría regional a la universidad Nacional para de repetición de examen y revisión de cadena de custodia de preguntas, se suma a la orden suspensión momentánea, del trámite en la elección de contralor departamental, emitida por el juzgado cuarto penal para adolescentes con función de conocimiento.

En un comunicado, la Asamblea de Antioquia confirmó, que fue notificado de esa decisión el 16 de noviembre a las 6:00pm. Debido a la acción de tutela instaurada por un aspirante que fue eliminado del proceso, por no superar el puntaje mínimo de la prueba de conocimiento.

De acuerdo a la decisión de juez, la suspensión se mantendrá “mientras se reciben las respuestas de las entidades vinculadas a fin de emitir el fallo constitucional correspondiente dentro del término legal”.

De acuerdo al cronograma de elección de contralor, para el 17 de noviembre se debía conocer la terna propuesta por la Universidad Nacional.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *