Las autoridades capturaron 14 presuntos integrantes de un combo de Itagüí

A través de 19 diligencias de allanamiento adelantadas en los municipios de Medellín, Itagüí y Santa Fe de Antioquia, se logró la captura de 14 presuntos delincuentes que enían delinquiendo en los barrios del corregimiento El Manzanillo, veredas El Ajizal y El Porvenir, así como los barrios la Hortensia y San Pablo del municipio de Itagüí.

De acuerdo con las autoridades, estas personas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, así como desplazamiento forzado en concurso con extorsión.

Este operativo fue adelantado por 130 hombres de la Policía,Según las investigaciones estas personas extorsionaban al sector comercio y también se dedicaban a la venta y tráfico de estupefacientes, el hurto, entre otros delitos, por los que obtenían 287 millones de pesos mensuales.

Entre los capturados se destaca ‘El Tio’, quien era el encargado de dirigir y ordenar todas las actividades delictivas de esta organización. Asimismo, a quien se hacen llamar ‘Regueton’ y ‘Antony’, coordinadores de las zonas, quienes eran los encargados de coordinar el cobro de extorsiones, la venta de sustancias estupefacientes y el recaudo del dinero producto de las actividades delictivas.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *