Presupuesto de Medellín para 2022 sin aprobación en primer debate del Concejo

El proyecto de acuerdo 074, por el cual se establece el presupuesto general para Medellín para el año 2022, no prosperó durante el primer debate del Concejo de Medellín, en las comisiones conjuntas primera y segunda.

La votación fue dividida con 6 votos a favor y 6 votos en contra. Quienes apoyaron el proyecto fueron: Jaime Cuartas, Aura Marleny Flórez, Lucas Cañas, Babinton Flórez, Fabio Rivera y Carlos Romero quien asumió su curul el día de ayer.

Argumentando un aumento en la pobreza en la ciudad que no concuerda con el presupuesto asignado para mitigarla, desfinanciación a proyectos de cultura y medio ambiente, problemas de infraestructura en metro salud y acceso a agua potable entre otros, votaron no al proyecto los concejales: Simón Molina, Alfredo Ramos, Sebastián López, Dora Saldarriaga, Daniel Duque y Daniel Carvalho.

A estas comisiones pertenecen los concejales Paulina Aguinaga y Lina García gañan, quienes no pudieron votar por la sanción ejecutoriada de su partido Centro Democrático, que inhabilitó su voto por un periodo provisional de 18 meses.

Al proyecto de presupuesto le queda una bala de oxígeno en comisión tercera, donde tampoco podrán los concejales Nathaly Vélez y Albert Yordano Corredor. La decisión quedará en manos de Juan Ramón Jiménez, Luis Bernardo Vélez, Luis Carlos Hernández, Felipe Betancur y Julio Enrique González.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *