Informe ‘engavetado’ de Hidroituango será enviado a Fiscalía

La decisión, según el alcalde, se tomó luego de una reunión de la junta directiva de EPM, donde se “presentó oficialmente el informe”, y se cuestionó por qué no se había hecho público.

Últimas noticias.

Síguenos

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, confirmó que el informe de auditoria forense contratado por EPM con la firma McGregor y que salió a la luz pública, de la mano de la Concejal Paulina Aguinaga, será enviado a la Fiscalía General de la Nación.

La decisión, según Quintero, se tomó luego de una reunión de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín donde se “presentó oficialmente el informe”, y se cuestionó por qué no se había hecho público.

El informe fue entregado el 18 de diciembre de 2020 a Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de la empresa, en medio físico y sin radicado.

La auditoria recoge 33 hallazgos que hablan sobre la construcción de túneles de desviación, el plan de aceleración y sistema auxiliar de desvío (tercer túnel), modificaciones contractuales y asuntos administrativos y financieros.

Comparte esta noticia en: