Infracción a carro de bomberos por incumplir pico y placa

Cerca de 500 mil pesos de multa tendría que pagar un vehículo que pertenece a los Bomberos Voluntarios de Sabaneta, porque supuestamente violó el pico y placa cuando transitaba por una vía en El Poblado.


Rogelio Londoño, comandante de Bomberos de Sabaneta, informó que “el carro está a nombre del organismo de emergencia y tiene la señalización respectiva”.


Según artículo 3 del decreto 0730 de 2021 de la Alcaldía de Medellín, están exentos de la medida las “ambulancias y atención de desastres” y los requisitos son “demarcación pertinente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. Esta causal de exención no requiere inscripción previa”.


En un comunicado, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta (CBVS) expresó: “Desconoce así la Secretaría que nuestros vehículos, por LEY, deben estar exentos de este tipo de sanciones. Más aún cuando nuestro vehículo está señalizado E IDENTIFICADO con base a la norma y la tarjeta de propiedad a nombre del CBVS. ¿O será que nos veremos obligados a pagar por una restricción que no nos debe ser impuesta? ¿O acaso, de ahora en adelante, tendremos que esperar al paso del PICO Y PLACA para atender las emergencias que nos corresponde atender?”


El día de la infracción, el carro de bomberos se dirigía a apoyar la búsqueda de una persona desaparecida en Rionegro. La Secretaría de Movilidad de Medellín estudia el caso.


¿Usted qué opina?

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp