Interrupciones de acueducto para esta semana en Medellín y Barbosa por el fenómeno de El Niño

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Antioquia » Interrupciones de acueducto para esta semana en Medellín y Barbosa por el fenómeno de El Niño

Debido a la disminución de los aportes hídricos causados por el fenómeno de El Niño, se requiere mantener el esquema de interrupciones programadas del servicio de acueducto en Medellín. A partir de esta semana, se suma el municipio de Barbosa a las áreas afectadas.

La reducción significativa de los caudales en las quebradas que abastecen directamente a 8 de las 13 plantas de EPM tiene impactos notables en las plantas de potabilización San Cristóbal (occidente del Distrito de Medellín) y Barbosa (municipio de Barbosa).

En Medellín, las interrupciones se planifican en los sectores que reciben agua directamente de la planta de potabilización San Cristóbal y otros dos sectores vecinos que comparten este déficit hídrico. Esto permite que las interrupciones sean más cortas y escalonadas, aunque afecten a más personas.

En el municipio de Barbosa, las interrupciones se deben a la disminución de los caudales de las quebradas El Viento y La López, que abastecen la planta de potabilización Barbosa, atendiendo a los usuarios de esta localidad al norte del Valle de Aburrá.

Estas son las interrupciones para la semana entre el lunes 4 de marzo y el domingo 10 de marzo:

EPM proporcionará agua potable a través de carrotanques para acompañar a los usuarios afectados por las interrupciones. Las áreas y fechas de atención en Medellín incluyen sectores como Las Hamacas, Pajarito Norte, San Cristóbal, La Quiebra, Pajarito Sur, y se detallan para cada jornada específica. Además, en Barbosa se brindará atención del lunes 4 de marzo al domingo 10 de marzo en áreas específicas del municipio.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: