Jardín Botánico retoma mantenimiento de zonas verdes de Medellín

El Jardín Botánico de Medellín asumió nuevamente desde el 08 de febrero el mantenimiento de los jardines de la ciudad. Desde el año 2020, la alcaldía de Medellín había delegado gran parte del mantenimiento de las zonas verdes a Metroparques, quien a su vez subcontrató con otras entidades.

Entre 2020 y 2021, fueron varias las quejas de ciudadanos y veeduría, sobre el mal estado de las jardineras de la ciudad, argumentaban falta de experiencia de las entidades subcontratadas por Metroparques.

Claudia García, directora del Jardín Botánico celebró que el contrato haya vuelto a manos de los jardineros expertos y técnicos de esta entidad, “este que regresa a los niveles que habíamos visto en 2020, va a permitir que incrementemos la presencia del Jardín Botánico en la ciudad, haciendo que llevemos todo este conocimiento, que nuestros técnicos, jardineros y profesionales estén en las acciones de ciudad. Es un proceso que retomamos que se amplía y por eso poco a poco veremos cómo se enriquece la biodiversidad de Medellín”, afirmó.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp