JEP Llama a autoridades a esclarecer atentado contra lideresa en Bogotá

En hechos que son materia de investigación, delincuentes armados, dispararon indiscriminadamente en contra del vehículo en el que se desplazaba en la noche del lunes 7 de febrero la lideresa y aspirante al congreso, Amparo Toloza.

“La JEP insta a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía General a promover acciones inmediatas de coordinación interinstitucional que permitan prevenir estos episodios, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.” Manifiestan desde la Jurisdicción Especial para la Paz.

De acuerdo con las versiones entregadas a las autoridades, el blindaje nivel 3, que le había sido asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, sería lo que salvó la vida de la lideresa.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte, pido que la investigación se priorice y no se descarte ningún móvil “Le solicito a la Fiscalía que priorice el caso y capture y judicialice a los responsables de atacar e intimidar a Amparo, y a Min. Interior que refuerce las medidas de protección y garantías electorales de Amparo y de todos los candidatos en Bogotá y el país.”

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp