Judicializaron a presuntos responsables de mantener fauna silvestre en cautiverio

Inicio » Orden público » Judicializaron a presuntos responsables de mantener fauna silvestre en cautiverio

Imagen cortesía: Fiscalía.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) llevaron ante jueces de control de garantías a dos individuos señalados de provocar daños a diversas especies de fauna silvestre en Bello y Medellín, Antioquia.

Bello

En una diligencia de registro y allanamiento coordinada con unidades ambientales de la Policía Nacional en una finca de la vereda Tierra Adentro, Bello, se encontraron varias aves en condiciones precarias, lejos de su entorno natural. En ese lugar, guacamayas, loras cabeciamarillas y loras cabecirojas estaban encerradas en jaulas y fueron rescatadas. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a un hombre el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. El cargo no fue aceptado.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Medellín

En respuesta a una denuncia ciudadana, autoridades ambientales llevaron a cabo un procedimiento en una vivienda en Medellín. Se encontraron especies de fauna silvestre como monos cariblancos y tortugas morrocoy, además del cuerpo de un mono tití que había sido sepultado. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a una mujer los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que evite capturar, transportar, vender y/o comprar fauna silvestre, ya que extraer cualquier especie de su hábitat puede tener consecuencias graves tanto físicas como emocionales para los animales, llegando incluso a circunstancias extremas que podrían llevar a su muerte.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp