Junior será el rival del DIM en la final

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Deportes » Junior será el rival del DIM en la final

Foto: @JuniorClubSA

Junior de Barranquilla jugará contra el Deportivo Independiente Medellín en la gran final de la Liga BetPlay del segundo semestre. Los dirigidos por Arturo Reyes le cumplieron a su hinchada al derrotar 4 – 2 al Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano e irán en busca de su décima estrella. 

[adrotate banner=»22″]

El grupo A parecía definido antes de la quinta jornada: Tolima tenía 12 puntos tras haber ganado sus cuatro primeros partidos y estaba a una victoria de la clasificación. Sin embargo, los Pijaos perdieron con Águilas, y Junior venció al Cali, por lo que tanto costeños como tolimenses llegaron a la última jornada con posibilidades de pasar a la final. Un empate en Barranquilla dejaba al equipo de David González en la final, pero los barranquilleros empezaron con pie derecho al ponerse en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Fuentes. Para alegría de los hinchas del Vinotinto, Kevin Pérez empató a los 22 minutos luego de cazar un rebote dentro del área. Sin embargo, Junior recuperó la ventaja 4 minutos después con un gol de Bacca, quien volvió a marcar a los 36 minutos con un remate desde fuera del área. 

Los hinchas tiburones estaban eufóricos y sentían que la clasificación estaba sellada, pero Diego Herazo le puso suspenso al partido en el final del primer tiempo al marcar el descuento de Tolima. En la segunda mitad, sin embargo, el control siguió siendo de los barranquilleros y Déiber Caicedo selló la victoria del Junior a los 73 minutos con un golazo de tiro libre. El ‘Juju’ ganó 4 – 2 y superó al Vinotinto por un punto para quedarse con el liderato del grupo A y la clasificación a la final, algo que parecía imposible al comienzo del semestre, en el que sumaron solo cuatro puntos en las primeras seis jornadas. 


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Medellín y Junior van a repetir la final del 2018 II, en la que los barranquilleros se quedaron con el título tras ganar 4 – 1 en el Metropolitano y perder 3 – 1 en el Atanasio. El Poderoso va por la revancha y la séptima estrella, que le ha sido esquiva.

Comparte esta noticia en: