“La casa no es para mí” Petro se defiende por millonario alquiler

Inicio » Política » “La casa no es para mí” Petro se defiende por millonario alquiler

Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció en la mañana de este lunes, 15 de enero, sobre una casa que, al parecer, habría sido alquilada en Davos, Suiza, por parte del Gobierno Nacional, en el marco del Foro Económico Mundial, por una millonaria suma.

Según establecieron medios de comunicación nacionales, el alquiler de la casa habría tenido un costo de 1 millón de francos suizos; esto es, 4.588 millones de pesos, aproximadamente y estaría reservada del 15 al 19 de enero. 

Además del alto costo del alquiler de dicha vivienda, lo que más ha causado polémica en el país, es el hecho de que el presidente, habría cancelado su viaje a Davos, luego de la crisis política y de orden público que se presentó en Guatemala con la posesión de Bernardo Arévalo como presidente del país latinoamericano.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Ante las críticas de políticos de oposición; entre ellos, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, quien le cuestionó al presidente Gustavo Petro, sus cuestionamientos al Foro Económico y el alquiler de la vivienda; el mandatario colombiano respondió: “Estas son las faltas de perspectivas políticas y mediáticas. La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia. La publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, decenas de miles de personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven, quizás por primera vez, el país de la belleza.” 

Según establecieron medios nacionales, el ministerio de Comercio y Procolombia, fueron los encargados del montaje de la casa en Davos, Suiza.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp