La colombiana Diana Trujillo es nueva directora de vuelo en la NASA

Inicio » Nacionales » La colombiana Diana Trujillo es nueva directora de vuelo en la NASA

Foto: NASA

De Cali para Marte. Así se define la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, la primera mujer colombiana en hacer parte de programas espaciales de la NASA y que, actualmente, acaba de subir otro escalón importante en su carrera hacia el espacio exterior. La colombiana es parte del equipo científico del programa Perseverance que busca estudiar el suelo marciano.

[adrotate banner=»22″]

Esta semana, la NASA anunció que Trujillo se estrenó como directora del vuelo 108 del Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, completando su formación en Dirección de Vuelo de la clase 2022. Sería la primera mujer latina en dirigir una operación de la NASA en la historia de esta institución.

Además de esto, la nacida en Cali es directora y jefe táctica de la misión del Rover Perseverance. Esta misión busca identificar qué vida hay en Marte y se da a través de un robot conocido como ‘Perseverance’. Inició su trabajo en esta importante operación mientras iniciaba sus tareas en la NASA en el laboratorio de propulsión a chorro.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

“No es ninguna sorpresa que Marte sea un planeta muy querido para mí, porque me ayudó a entender lo que significa ser una exploradora”, dijo la ingeniera aeroespacial antes de iniciar su primer turno como directora de vuelo.

Foto: NASA

Su insignia como directora de vuelo lleva la bandera de Colombia y de Estados Unidos con una estela que recorre el planeta Tierra, la Luna y Marte en el espacio exterior, y fue bautizada por ella como ‘Somos Flight’. Según explicó, este nombre se dio porque la palabra “somos” habla de comunidad y “representa quiénes somos como personas, qué valoramos, en qué hemos pasado hasta llegar a ser y qué podemos hacer juntos”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp