La FIFA sancionó a la Selección Colombia por juegos de Eliminatorias, ¿qué pasó?

Inicio » Nacionales » La FIFA sancionó a la Selección Colombia por juegos de Eliminatorias, ¿qué pasó?

Foto: Selección Colombia

Este miércoles se dio a conocer el boletín de sanciones disciplinarias que el Comité Disciplinario de la FIFA recopiló de los partidos vinculados a la fase de eliminatoria previos a la Copa Mundial de 2026. En este documento se evidencia que las diez selecciones de Conmebol fueron sancionadas, incluyendo a Colombia.

[adrotate banner=»22″]

Por tres eventos diferentes, la FIFA sancionó a la Selección Colombia por 85.000 francos suizos, el equivalente a más de 370 millones de pesos por conductas antidisciplinarias que afectaron los tres partidos de Eliminatorias que disputó entre septiembre y octubre de 2023: contra Venezuela, Chile y Uruguay.

De acuerdo con el Comité Disciplinario de la FIFA, la Selección habría concurrido en los tres encuentros en una mala conducta debido al retraso en el inicio de los partidos disputados. Además, se suma una sanción de 30.000 francos suizos por discriminación, argumentada por actos discriminatorios por parte de la hinchada colombiana en Santiago, durante el encuentro con Chile. Si la Federación llegase a incumplir con este pago, que será dirigido a invertir en planes contra la discriminación, tendrá que pagar otros 50.000 francos.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Además de esto, una advertencia fue impuesta a la Selección debido al incumplimiento de las normas de orden y seguridad que se presentaron en el partido contra Uruguay, debido al lanzamiento de objetos desde las graderías hacia el campo de juego.

Debido a estos eventos, la Fifa sancionó también a la Selección con la reducción del 25 % en la capacidad total del estadio para el próximo partido de local de Colombia, que será contra Argentina el próximo 10 de octubre.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp