La inflación en Reino Unido

La inflación en Reino Unido ha llegado a un máximo desde 1992, así lo indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) este miércoles.

Últimas noticias.

Síguenos

La inflación en Reino Unido ha llegado a un máximo desde 1992, así lo indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) este miércoles. El IPC (Índice de Precios al Consumidor), se situó en el mes de marzo en el 7%, frente al 6,2% del mes de febrero.

La inflación, responde al incremento de los precios de la electricidad, el gas y el carburante, también un aumento en el transporte y los precios de los materiales que usa el sector industrial. Subiendo más del 6,7% que estimaban los analistas.

El Banco de Inglaterra subió el mes pasado desde el 0,5% al 0,75% los tipos de interés, siendo este el tercer incremento consecutivo en cuatro meses que realiza la entidad con el fin de contener la inflación.

“La crisis del costo de vida de Gran Bretaña, en camino de convertirse en la mayor contradicción desde mediados de la década de 1970, seguirá empeorando antes de que comience a disminuir en algún momento el próximo año”, dijo Jack Leslie, economista sénior de Resolution Foundation.

Comparte esta noticia en: