“La mitad de los muertos en Gaza son terroristas”: Israel

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Internacionales » “La mitad de los muertos en Gaza son terroristas”: Israel

Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Tras la más reciente actualización del Ministerio de Salud de Gaza que reporta más de 30.000 muertes de ciudadanos palestinos por el asedio de Israel en los últimos cinco meses, portavoces del Gobierno israelí han desmentido la cifra. Según las voces oficiales de Israel, estos números estarían inflados por Hamás para avivar noticias falsas.

El ataque terrorista de Hamás en territorio israelí desencadenó una de las respuestas militares ofensivas más trágicas de la última década, ocasionando el desplazamiento masivo de más de millón y medio de personas hacia el sur de la Franja de Gaza, en donde las organizaciones internacionales aseguran que ya no queda ningún lugar seguro.

A pesar de que no hay investigaciones que puedan corroborar de forma independiente la cantidad de víctimas de esta oleada de violencia, la cifra que se utiliza para estimarla es la proporcionada por el Ministerio de Salud de Gaza, que habla de 30.228 personas.

Sin embargo, para el Gobierno israelí esta información sería engañosa. Eylon Levy, portavoz del Gobierno, aseguró que “no hay razón para que la gente infle las ya sospechosas cifras de Hamás, que no tienen en cuenta el hecho de que más de 13.000 son terroristas muertos”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel no han entregado cifras oficiales de las bajas totales en combate de terroristas de Hamás, aunque han destacado la muerte de 400 de ellos en zonas como Samaria, en Cisjordania. Por otro lado, el también portavoz Avi Hyman confirmó que han neutralizado (entre bajas y capturas) a más de 25.000 terroristas, dejando solo a 15.000 en combate.

El portavoz, por el contrario, no hizo referencia a las acusaciones en contra de Israel de que más del 75 % de las personas asesinadas son niños y mujeres. Esta información ha sido manejada por la Organización de las Naciones Unidas a través de la UNRWA.

Comparte esta noticia en: