La NASA advierte sobre tormenta invernal que cubre a Estados Unidos

Inicio » Internacionales » La NASA advierte sobre tormenta invernal que cubre a Estados Unidos

Foto: NASA

El observatorio terrestre de la NASA reveló este viernes, en consonancia con la Organización Meteorológica Mundial, que 2023 fue el año más caluroso que se haya podido registrar en la Tierra. Alegando consecuencias del calentamiento global, registró de igual forma una tormenta invernal que cubrió a Estados Unidos.

[adrotate banner=»22″]

De acuerdo con la agencia espacial y satelital estadounidense, una potente tormenta invernal azotó la mitad oriental de los Estados Unidos el 9 de enero de 2024. Este fenómeno meteorológico provocó fuertes lluvias, vientos, nieve y tornados dañinos.

La ocurrencia de este fenómeno, si bien es extraordinaria, no es del todo inesperada, teniendo en cuenta que en muchas regiones del país aún es invierno. A pesar de esto, los eventos que se desencadenaron fueron intensos, como superiores a los 30 centímetros de nieve o crecientes de ríos que provocaron inundaciones en Nueva Jersey y Connecticut.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Sin embargo, lo más curioso de todo fue esta imagen satelital que capta casi en su totalidad a América del Norte. En ella se evidencian grandes cúmulos de nubes blancas sobre todo Canadá y gran parte de los Estados Unidos, mientras que la única capa de tierra visible está al norte de México y al suroeste de Estados Unidos. La agencia destacó que algunas franjas de estas nubes cubrieron algunas zonas del centro de México.

“Las corrientes ascendentes y los procesos atmosféricos asociados provocaron condiciones climáticas peligrosas a nivel del suelo el 9 de enero”, aseguró Kristopher Bedka, científico atmosférico del Centro de Investigación Langley de la NASA. Adicional a esto, los sistemas de pronósticos de la agencia indican que una tormenta similar podría volver a afectar al país en lo corrido de la semana.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp