La Organización Mundial de la Salud pide mantener precauciones contra el Covid-19

Inicio » Salud » La Organización Mundial de la Salud pide mantener precauciones contra el Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en una conferencia de prensa que, aunque el Covid-19 ya no se considera una emergencia sanitaria global, el virus sigue circulando, cambiando y causando muertes en todo el mundo. Señaló un aumento del 42% en las hospitalizaciones y del 62% en los ingresos a unidades de cuidados intensivos (UCI) en diciembre, relacionados con las reuniones durante las festividades y la propagación de la variante JN.1.

[adrotate banner=»22″]

Durante el mes de diciembre, se notificaron cerca de 10.000 muertes por Covid-19 a la OMS, con un significativo incremento en hospitalizaciones e ingresos a UCI en comparación con noviembre, basado en datos de menos de 50 países, en su mayoría de Europa y América. Tedros expresó su preocupación por la posibilidad de que estas tendencias también se estén dando en otros lugares, aunque no se esté informando al respecto.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El director general instó a los gobiernos y a la población en general a mantener precauciones contra el Covid-19, incluyendo la vacunación, pruebas, el uso de mascarillas y la ventilación adecuada de espacios cerrados abarrotados. Aunque reconoció que el número actual de muertes es menor que el pico de la pandemia, subrayó que estas muertes evitables no son aceptables y llamó a los gobiernos a mantener la vigilancia, realizar secuenciación y garantizar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas asequibles y confiables.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp