La rara condecoración al astronauta Frank Rubio por su hazaña en el espacio

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Internacionales » La rara condecoración al astronauta Frank Rubio por su hazaña en el espacio

Foto: Secretaría del Ejército de Estados Unidos

En septiembre de 2023, Francisco ‘Frank’ Rubio rompió el récord histórico como el astronauta de la NASA que más tiempo ha permanecido en el espacio, cumpliendo 371 días en la Estación Espacial Internacional. Esta semana fue condecorado por el Ejército de Estados Unidos por haber conseguido esta hazaña.

[adrotate banner=»22″]

Rubio, en rango de coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue invitado al Pentágono por la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, para ser reconocido con el Army Astronaut Device (Dispositivo de Astronauta del Ejército). Esta es una de las condecoraciones más importantes que puede recibir un militar estadounidense.

Foto: NASA

En palabras de la alta funcionaria, es “una de las calificaciones que rara vez se obtienen en todo el Ejército. De hecho, solo hay otros dos soldados en servicio activo que tienen este dispositivo”. Además, agradeció a Rubio por sus labores en el Ejército, señalándolo de ser “un ejemplo increíble de los valores fundamentales del Ejército y de lo que significa llevar una vida de servicio”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Sus logros, tanto como astronauta como militar, se consolidan en 1.100 horas de vuelo y más de 600 en combate, y sus 371 días en el espacio, orbitando la tierra como ningún otro astronauta de la NASA ha hecho antes.

Su hazaña se completó el 12 de septiembre de 2023, cuando superó los 355 días de Mark Vande Hei en la Estación, récord alcanzado apenas un año antes. Sin embargo, lo extendió y lo ratificó el 27 de septiembre, dos semanas después, cuando regresó a la Tierra junto con sus dos compañeros de misión, los rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Comparte esta noticia en: