Las demandas contra Medellín superan el presupuesto de la ciudad

Inicio » Medellin » Las demandas contra Medellín superan el presupuesto de la ciudad

El secretario General de la Alcaldía de Medellín, Sebastián Gómez Sánchez, explicó el estado de las demandas activas en contra del Distrito. La cuantía de procesos activos alcanza 8.7 billones de pesos, es decir, el presupuesto de Medellín no alcanzaría a pagar las demandas en caso de qué fueran falladas en contra. 

El secretario explicó que lo que recibió de la secretaria es que, “de 100 demandas contra la Alcaldía, se ganan 80 y se pierden 20, lo que genera una consecuencia de daño patrimonial. También encontramos un incremento del 18% en los fallos contra el municipio, los cuales se deben pagar, pero no se conoce el diagnóstico de sentencias por pagar. Esto nos genera un riesgo de pago con intereses moratorios y además un riesgo de procesos ejecutivos y embargo de cuentas de la Alcaldía por no pagar a tiempo”. 

Uno de los casos más graves, es el incumplimiento de pago con EPM, La deuda sin intereses asciende a  $115,000 millones por concepto de subsidio de acueducto, alcantarillado y auspicio de energía y gas durante la pandemia. 


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El funcionario dejó en evidencia cómo durante la alcaldía de Daniel Quintero, hubo un aumento de demandas del 140%, recibiendo esa dependencia con 11,426 demandas que se encuentran activas.  

El Distrito de Medellín aparece en el boletín de deudores morosos de la Contaduría General de la Nación, lo que implica un riesgo en la calificación crediticia para la ciudad.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp