Llegarían 1.500 presos colombianos desde Ecuador, a la frontera colombiana

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Internacionales » Llegarían 1.500 presos colombianos desde Ecuador, a la frontera colombiana

Imagen de referencia.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó para medios locales ecuatorianos, que dada la crisis carcelaria que se está viviendo en ese país, una de las opciones que han contemplado, es llevar hasta la frontera entre Ecuador y Colombia a cerca de 1.500 presos que permanecen privados de su libertad en el vecino país.

[adrotate banner=»22″]

“Esas repatriaciones de presos, que existen en el derecho internacional y que son una práctica cotidiana. Las autoridades siempre deciden caso a caso, uno a uno, porque hay unas circunstancias objetivas en la Ley. Se requiere que lo solicite la persona privada de la libertad, no es una iniciativa gubernamental, sino de la persona. Se requieren unas condiciones; que haya pagado más de la mitad de la pena, que el gobierno del país en donde está, esté de acuerdo y después, que las autoridades colombianas verifiquen esas condiciones.” Manifestó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Agrega el jefe de la cartera de Justicia, que esta clase de procesos no pueden realizarse de manera masiva, tal y como lo está planteando el mandatario ecuatoriano, e insiste en que debe ser solicitado puntualmente por cada uno de los presos.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El ministro Osuna también hizo referencia a que es necesario analizar si las personas que llegarían a Colombia, tienen deuda con la justicia colombiana para entender cómo se procederá con cada uno de ellos. 

Es importante recordar que las fronteras terrestres que conectan a Colombia con Ecuador, se encuentran fuertemente custodiadas por militares colombianos para intentar detener un posible ingreso de bandas criminales de Ecuador al territorio nacional.

Comparte esta noticia en: