Lluvias en Antioquia, las más intensas en los últimos 30 años

La intensidad de las lluvias en el departamento, muestran la dimensión de la emergencia climática declarada por el gobernador Aníbal Gaviria.

Últimas noticias.

Síguenos

La intensidad de las lluvias en el departamento, muestran la dimensión de la emergencia climática declarada por el gobernador Aníbal Gaviria. El mandatario aseguró que las precipitaciones son “las más intensas de los últimos 30 años. Hemos tenido, desafortunadamente, 43 personas fallecidas en Antioquia en este año por todos los desastres relacionados con la temporada de lluvias”.

El otro frente de afectación por lluvia, es el deterioro en la infraestructura vial. Se han tenido que remover desde 2020, más de 530.000 m3 de tierra de las vías; esto es, 76.000 m3 más que los removidos en los ocho años del periodo 2012- 2019.

Para la atención a la emergencia, el gobierno departamental asiganará $100.000 millones, para la atención de la red vial departamental (a cargo de la gobernación), la red vial terciaria (a cargo de los municipios), Gestión del Riesgo (Dagran) y crédito para adquisición de nueva maquinaria amarilla (IDEA).

Comparte esta noticia en: