¿Lo sintió? Temblor de magnitud 4.0 despertó a los antioqueños

Últimas noticias.

Síguenos

Inicio » Antioquia » ¿Lo sintió? Temblor de magnitud 4.0 despertó a los antioqueños

Cortesía: Denuncias Antioquia

A las 2:05 de la madrugada de este miércoles 28 de febrero, los habitantes de Antioquia fueron despertados por un fuerte temblor de magnitud 4.0, con epicentro en el municipio de Bello. En las redes sociales, numerosos antioqueños compartieron videos describiendo cómo experimentaron el sismo.

Según el informe del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 km. Varias localidades, como Medellín, La Estrella, Bello, Girardota, Itagüí, Copacabana, Abriaquí, Anzá, Belmira, Betulia, Caicedo, Cocorná, Ebéjico, Marinilla, Sopetrán, entre otras, reportaron una fuerte intensidad del movimiento telúrico.

[adrotate banner=»22″]

El Servicio Geológico Colombiano recibió un total de 9.635 informes de 70 municipios en el departamento de Antioquia sobre el sismo.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), indicó por su cuenta de X, que no se registraron afectaciones.

“Luego del sismo registrado en los últimos minutos, en Medellín no se han reportado afectaciones. Seguimos verificando con estaciones de #BomberosMedellín ⚠️ Reporte cualquier novedad a través de la línea 123”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia en: