Luz verde para el primer proyecto piloto de fracking en Colombia

Desde hace tres años, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), se encuentra realizando un estudio que permitiría llevar a cabo proyectos pilotos de fracking en el país. Esta técnica de extracción, consiste en fracturar rocas que tienen atrapadas en su interior petróleo y gas.

La ANLA, ha otorgado entonces el primer permiso para la prueba piloto que se llevará a cabo en el pozo Kalé, ubicado en Puerto Wilches, Santander. Mediante la resolución 00648 de 2022, Ecopetrol, podrá iniciar la perforación en la zona que cuenta hasta con 4,67 hectáreas, y tendrá 1,2 kilómetros de profundidad.

Sin embargo, esto dependerá del recurso de reposición que interpondrán terceros a la resolución de la ANLA, quien tendrá 15 días para decidir si acepta o no los argumentos y de ello si aprueba o no la licencia, ya que diferentes organizaciones ambientales, han mostrado su rechazo frente a la decisión de la ANLA, pues manifiestan, que esta licencia fue otorgada de manera precipitada, pues fue aprobada en cinco meses, cuando el proceso requiere más tiempo.

Estaremos atentos a la determinación para informar.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp