Malas noticias para Rafael Nadal: debió retirarse del Australian Open

Inicio » Deportes » Malas noticias para Rafael Nadal: debió retirarse del Australian Open

Foto: Australian Open

Nuevos achaques de salud afectaron la continuidad deportiva del tenista español Rafael Nadal en los grandes torneos. Nadal, quien estaba a unos pocos días de volver a competir en el Australian Open, presentó molestias en una zona cercana a la lesión que lo tuvo por más de un año fuera de las canchas.

Durante su competencia en el ATP 250 de Brisbane, Australia, el español esperaba retomar de nuevo su ritmo competitivo de cara al primer Grand Slam del año, pero lamentablemente no salió de la mejor manera. Una nueva lesión en su cadera lo obligó a renunciar a jugar el Australian Open que comenzó esta semana.

[adrotate banner=»22″]

Nadal, que actualmente se encuentra ubicado en la posición 451 del ránking de ATP, aseguró a través de sus redes sociales que su compromiso, más que volver a las canchas, es consigo mismo. El español realizó este anuncio dos días después de caer en cuartos de final de Brisbane, y cuando se preparaba para viajar a Melbourne para entrenarse de cara al Australian Open.

Una vez en esta ciudad, según contó, “tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo” de la cadera. Sin embargo, el tenista aseguró, para su bienestar, que esta nueva molestia “no es en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, manifestó quien fue el número 1 en este deporte. Esta situación, por demás, no sorprendió a Nadal, quien afirmó antes de viajar que su objetivo es “estar en mi mejor nivel en 3 meses”, tiempo que no ha pasado. Esta podría ser la última vez que el español haya viajado a Australia, pues a mediados de 2023 aseguró que 2024 sería, quizá, la última temporada de su carrera deportiva de alto nivel.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp