Medellín alcanzó cifras históricas en la reducción de homicidios

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, a la fecha la ciudad ya acumula 63 días no consecutivos sin homicidios en 2022.

Últimas noticias.

Síguenos

Según informó la Secretaría de Seguridad de Medellín, en el primer semestre del 2022 la ciudad alcanzó una reducción del 11% en los homicidios a la fecha. Lo anterior destaca que los años 2020, 2021 y 2022 han sido los tres menos violentos en 40 años en la ciudad, con una reducción del 47 % en homicidios este año frente al 2019.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, a la fecha la ciudad ya acumula 63 días no consecutivos sin homicidios en 2022.

“Todo este trabajo sumado permite que Medellín sea un ejemplo. Realmente, en muchas ciudades de Colombia y en algunos países nos invitan a explicar las estrategias que llevaron a la reducción de homicidios en Medellín, y yo digo que la primera es acabar con todo pacto implícito o explícito. Tenemos una estrategia para perseguir a todo homicida y otra para quitarle los niños al conflicto, por eso ningún niño menor de 14 años fue asesinado el año pasado”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Es de anotar que a la fecha se registran 192 casos de homicidio, frente a 217 del año anterior. La ciudad también se destaca en la comparación nacional de las tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes, teniendo en cuenta que en Colombia esta tasa es de 12.4 a la fecha, mientras que en Medellín es de 7.3, aproximadamente un 40% por debajo, siendo una de las capitales del país con mejor tendencia de reducción de homicidios en este año.

Comparte esta noticia en: