Medellín: en 2023 se presentaron 137 incidentes viales en el corredor tranviario

Inicio » Movilidad » Medellín: en 2023 se presentaron 137 incidentes viales en el corredor tranviario

El Metro de Medellín hace un llamado a todos los actores viales a circular con precaución a lo largo del corredor del tranvía de Ayacucho. Según datos proporcionados por la empresa, en el año 2023 se registraron un total de 137 incidentes viales en ese tramo, siendo peatones y motociclistas los principales infractores al invadir el corredor.

“En 2023 más del 50 % del total de accidentes viales que se presentaron en el corredor tranviario tuvieron la participación de peatones. De 137 incidentes viales, 71 eventos estuvieron relacionados con este actor vial que en ocasiones se distrae, no mira la señalización y tampoco el vehículo tranviario que transita a una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora”, dijo en un comunicado el Metro de Medellín.

[adrotate banner=»22″]

Por esta razón, a través de actividades pedagógicas, inspecciones periódicas, el liderazgo de una mesa de seguridad y el trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad y la Policía, el Metro de Medellín implementa programas destinados a mitigar los incidentes viales, tales como: “Para, mira y sigue” y “Amigos Metro”.

Asimismo, el Metro de Medellín hace un llamado a respetar las normativas en el corredor tranviario, contribuyendo de esta manera a asegurar la prestación ininterrumpida de un servicio seguro.

📌 ¿Sabías que cada día el tranvía de Ayacucho moviliza a unas 65.000 personas?


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp