“Medellín ha superado pico de Ómicron”: Alcalde de Medellín

Durante le último mes, Medellín y Antioquia, registraron un aumento de contagios de Covid-19 principalmente por la variante Ómicron.

Últimas noticias.

Síguenos

Imagen de Referencia. Cortesía.

Durante le último mes, Medellín y Antioquia, registraron un aumento de contagios de Covid-19 principalmente por la variante Ómicron, catalogada como menos letal pero muy contagiosa. La situación hizo que la ciudad estuviera en ocupación UCI. De hasta un 100%, hoy alcanza el 95,4%.

Daniel Quintero alcalde de Medellín afirmó, “Medellín ha superado el pico por Ómicron que se dio en el último mes, en las últimas dos semanas hemos visto una caída de cerca de la mitad del número de contagios, sin embargo vamos a ver las unidad de cuidados intensivos con algo de tensión al menos por la próxima semana”.

Es de destacar que el número de pruebas de COVID ha disminuido debido a las directrices del Ministerio de Salud, sobre quienes pueden acceder a un test por la E.P.S, varias sociedades médicas han explicado que hay un subregistro de positivos.

En cuanto a vacunación, Medellín recibió el fin de semana 174.931 nuevas dosis para iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación.

25.027 son segundas dosis de la farmacéutica Sinovac para menores de tres a 11 años y 43.949 serán destinadas para refuerzo a personas mayores de 18 años.

Igualmente, de este nuevo lote, 55.400 dosis son Astrazeneca para segundas dosis y las 50.555 vacunas restantes son de la farmacéutica Janssen para refuerzo en mayores de 18 años.

Comparte esta noticia en: